lunes, 5 de diciembre de 2011

"LA PREVIA" del III encuentro de Huertas Urbanas


Afortunadamente,  el 19 de noviembre pasado logramos entre todos llevar a cabo el “ III encuentro de Huertas Urbanas”, esta vez con un agregado extra,  ya que nuestra actividad era el cierre de la “Semana de la Soberanía Alimentaria” hecho  que fue posible gracias a que este año se creó la CATEDRA LIBRE DE SOBERANIA ALIMENTARIA. Ambos acontecimientos muy importantes que se hayan podida dar  dentro de nuestra facultad.
Pero ¿Cómo se logra realizar un evento de este tipo, donde hay tanta gente involucrada? la verdad que con mucho trabajo y organización. Hace algunos meses la pregunta al grupo era ¿hacemos o no la jornada abierta para todas las huertas? Después de la experiencia que tuvimos en el año 2009 ganas no nos faltaban pero sabíamos que no iba a ser fácil.
Pero una vez que la decisión estaba tomada empezamos a rodar como un mecanismo autopropulsado ajaja y cuando nuestra  energía disminuia desde las huertas la gente nos entusiasmaba, ellos ya habían agendado el día y empezado  los preparativos. Sino miren las fotos nomas, todos manos  a la obra preparando algún recuerdo  para intercambiar con otros huerteros.
Preparativos en las huertas (con zoom)
Los jabones exfoliantes de Senderos 




Las Libélulas de la Huerta de la Esc.Gauna





El Popurri de la Huerta-Jardín Hogar de Ancianos


y nosotros desde la facu también arrancamos, como mínimo,  un mes antes los mails empezaron a ir y venir cada vez en mayor cantidad , se formaron subgrupos que comenzaron a preparar cada actividad y detalle: los carteles indicativos, el flyer de difusión, los permisos para obtener el material verde, los juegos y demás actividades para los más chicos, la forma que tendría el taller de propagación, reservar los lugares, preparar la merienda ,los permisos para que la gente de las huertas puedan venir , conseguir los vehículos, el fotógrafo, las mesas…… mucho, mucho movimiento, pero afortunadamente nosotros también somos muchos, somos un EQUIPAZO!!! Y eso se pudo ver, prometo seguir contandoselos y mostrarles fotos  en los próximos días en  el “Durante la Jornada “.
besos!


PD: gracias Mel y Jesi por las fotos!

1 comentario:

Podés dejarnos tus comentarios sin necesidad de registrarte.No te olvides de contarnos quién sos.