jueves, 8 de diciembre de 2011

"Durante el III Encuentro de Huertas Urbanas.."





15 hs del sabado 19.. como se ve, va llegando gente al baile, el primer micro es de Senderos del Sembrador y el segundo de las chicas del Moyano, llegaron justa a tiempo para arrancar  la jornada








Dentro del pabellón de Dasonomía Xime y Juli
le dieron la bienvenida a nuestros invitados, contaron algunas cosas del Peuhec para  la gente que nos estaba conociendo ese día y para que quienes ya nos conocían pudieran entender un poco mas de nuestra historia y funcionamiento.


La charla finalizó con unas palabras de Carlos Carballo (Coordinador de la Cat.Libre de Soberanía Alimentaria) sobre el aporte de las huertas a la construcción de la Soberanía Alimentaria.


Seguido a esto la  gente de las diferentes huertas se presentó, había representantes de: La huerta Jardín del Hogar San Martín; La huerta de Senderos del Sembrador; Huerta de la Esc Nº 22 (Piedrabuena) , huerta de la Esc N 47 (Caseros) ; Huerta del Hop. Moyano; Huerta del Colegio Larroque; Huerta Sumack Huayra del Mariano Acosta, Huerta de la Esc Especial Nº21, Huerta el Cazador,La Huerta deL CEABA y otros invitados que quizás las chicas que estuvieron recibiendo a la gente  en la puerta nos puedan contar quienes eran.


mientras tanto afuera, todo listo
Estación Central: Antonela y sus amigos colaboraron mucho en esta parte
Estación Planta Entera: Ojo con los cactus chicas ! ajaja
Estación Esquejes
Estación Org. Subterraneos: Aquí como Marce se hacia la canchera le metimos muchas plantas no horticolas ajaja 





Al terminar la charla dentro del pabellón nos fuimos todos afuera, allí sería el mejor lugar para  prácticar los diferentes tipos de propagación.
Nube mediante que nos tapo un poco el sol ya que hacia mucho calor, todo salio redondito.







Y manos a la obra entonces, a conocer, cortar, dividir, elegir, escuchar, preparar , preguntar, volver a intentar, sacarse las dudas, contar trucos caseros, experiencias,  ensuciarse y .........y buscar bolsitas en que llevarse todo lo propagado ajajaja.

Al mismo tiempo los mas pequeños la pasaban muy bien con cuentos, dibujos, carreras y rompecabezas
para ir cerrando la jornada compartimos una  muy buena merienda   mientras mirábamos el trabajo durante el año que las huertas trajeron para mostrar e intercambiamos souvenirs que, como conté antes, cada grupo de huerta preparó .
Nuestros Amigos del Acosta también dijeron presente.
Y el  final fué un comienzo, el comienzo de la pintada de nuestra bandera de la Soberanía Alimentaría donde cada persona que vino al encuentro pudo colaborar estampando  sus manos .


Eso es todo por hoy y les dejo algunas fotos mas.
Besoooooos!

PD: Si quieren contar algo mas que haya sucedido durante la jornada pueden escribir en los comentarios , no es necesario registrarse.

clic sobre la foto  para pasar a la siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios sin necesidad de registrarte.No te olvides de contarnos quién sos.