domingo, 18 de noviembre de 2012

IV ENCUENTRO DE HUERTAS URBANAS



 

Buennas. La rapidez con que mandamos esta entrada  demuestra el entusiasmo con el que nos quedamos. Si bien organizar jornadas de este tipo lleva una importante cuota de energía, tiempo, nervios, fuerza, idas, vueltas, etc. y esta vez varios compañeros históricos no pudieron estar, a pesar de todo pasamos  una jornada de esas... inolvidables. Es que  hay aire a cambio o a comienzo de algo nuevo que nos motiva no? Y estábamos necesitando ese cambio.
Arrancamos 7, 8,9 hs para encontrarnos a las 10 hs en agro con Marce, y a  cargar portulacas, corales, mentas tierra, tierra, tierra, tierra, tierra, bue ya entendieron, en fin mucha tierra, mas las diferentes especies en varios estadios de su ciclo de vida en el flete que llevaría todas las cosas que necesitábamos para el IV encuentro de Huerteros hasta Barracas. Equeco Vero y equeco Jesi nos la ingeniamos para, en un solo viaje, llevar todo a la salida y dejarlas donde las cargaría  el flete, cuatro brazos parecíamos. Afortunadamente Dario también estaba ahí para luego , paseo mediante por el Moyano, llevarnos cómodamente hasta el CIDAC en su auto, muchas gracias.!!
Llegamos Marce, Dario, Jesi y Yo primeros, y empezaron a caer  Lauti y Caro, Andre, el loco de Esteban que se vino en bici, aguanten las bicisssss igual. Martín después de jugarse dos partidos, Nela y Andres con sandwichitos, Luciana,  Juli y Xime con frutas. Y se hicieron las 13:30 y nos convertimos en expertos armadores de gazebos, aprendimos y ejecutamos en 15 minutos, como hormiguitas moviéndose para todos lados.
 




Arrancamos. La gente empezó a llegar, caras conocidas y caras nuevas de los comedores de la zona, de otras huertas, de otras escuelas, pero realmente se armo la fiesta cuando llegaron los incondicionales abuelos de la huerta del hogar de Ancianos San Martín con nuestros compas Ludmi, Paula y Guido.  
 
Marce  introdujo, con una breve charla en lo que es el ciclo de las plantas y luego la gente divididos en grupos armo los ciclos de diferentes especies y ahí surgieron las dudas y la curiosidad que llevo a un interesante intercambio de preguntas y respuestas, esta vez se dio  que la gente pudo sacarse hasta la última de las dudas o preguntas que se les ocurrió, personalmente me siento muy segura y orgullosa de Marce, no hay bombardeo de preguntas horticolas del que no salga airosa, sos grosa Marce!! Te felicito cuando sea grande quiero ser como vos, ajajajajajaja. A todo esto Andre Gimenez aprovechaba para estudiar para su parcial de Horticultura (más vale que apruebes peque, si no ya te dije, te expulsamos del peuhec, juajauajaua-)
 

 
 

 


 
  
 
Después a sembrar, toooodo tipo de zapallos, zapalitos y  zapallotes que los nuevos hueteros se llevarían a sus casas.

 
  


Finalizamos armando un cantero con las flores, manos a la tierra, 
 
 

 
 

Hoy estamos tostaditos y descansando merecidamente, como Lauti. Nos vemos en el próximo encuentro, el último para este año que ya se está teminando.
 

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Jesi por pasarnos tan rápido las fotos. Para quién quiera ver Jesi deja muchas más en facebook.
    besos

    ResponderEliminar
  2. superrrrelato!! que bien que la pasé ayer! Ya es la 4ta vez que miro las fotos jajaj
    Besitos, gracias por los piropos Verito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pehuequeros! Los felicito a todos, siempre entro a ver las novedades y añorando los tiempos junto a ustedes. Los extraño y espero poder darme una vuelta el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Juli! Queremos conocer a Clarita!
      Luciana

      Eliminar
    2. Me crecieron los zapallos y pepinos!
      Gracias a todos!

      Eliminar
  4. Quee buenaa jornadaaaa, la paseeee mas que bieeennn. FElicitaciones a todos y a todas porque le pusieron toda la mejor ondaaaa

    ResponderEliminar

Podés dejarnos tus comentarios sin necesidad de registrarte.No te olvides de contarnos quién sos.