martes, 24 de mayo de 2011

De Comienzos...y mucho más... parte V (Floresta)

La Vanguardia
Como lo prometido es deuda, hoy por fin me comprometo a escribir un breve resumen de lo que anduvimos haciendo estos dos meses en el colegio Larroque.
Mejor arranco desde el principio. La primera impresión que nos dio la escuela y los futuros participantes de la huerta fue buena. El único pequeño inconveniente fue el tema de cambiarle el nombre a la huerta, pero al final sigue conservando el mismo que el del año pasado (el cual está escrito en el título de esta nota)
De entrada la actitud fue buena, Nati llevó unas flores como primer aporte anual y los chicos no solo se comprometieron en cuidarlas personalmente, sino que también le dieron nombres a las mismas y hasta le llegaron a asignar padrinos y madrinas.
Durante el transcurso de los lunes, cada uno de los chicos fue aportando lo suyo: desde materiales para la abonera, semillas de palta (que lamentablemente todavía no empezaron a crecer) y también ideas y su entusiasmo.
A su vez, algunos profesores de distintas materias y personal de la escuela ayudaron, como por ejemplo con macetas, palas caseras y hasta semillas de zapallo.
Por parte nuestra, me correspondería hacer un análisis de cada uno de nosotros tres:
- Andre: el ancho de espadas del grupo, el 10 y la capitana. La voz de mando frente a la profe y los chicos. La que aporta su experiencia en huertas y hasta en la escuela misma. La que no puede ni debe faltar nunca porque nos dejaría muy comprometidos tanto a Nati como a mi, sino hagamos memoria de la vez que no pudo asistir (menos mal que no hay fotos de ese lunes)
- Nati: la experta en botánica del grupo. Cada vez que alguno de los chicos tiene alguna duda sobre alguna planta se acerca y le pregunta a ella. Aporta también semillas y plantas.
- El escritor: todavía principiante, aun no puede aportar mucho en las clases. Su rol hoy por hoy es ser el espantapájaros de la huerta. Ojala que con el transcurso de las clases y las capacitaciones pueda ir aprendiendo.

En fin, la verdad que estamos contentos con el trabajo que se está haciendo. Andre nos contaba que para el tiempo que llevamos ya hicimos muchas cosas y eso nos pone felices.
Bueno, esto es todo lo que se me ocurre comentar sobre lo que va de este proyecto. Cabe aclarar que el que tenga ganas de pasar algún día por allá está invitado y si alguno tiene un cerrajero amigo nos vendría bastante bien ya que escasean llaves para la huerta y la única que hay a veces brilla por su ausencia.
Saludos a todos. JAVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarnos tus comentarios sin necesidad de registrarte.No te olvides de contarnos quién sos.