domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Feliz Día del Maestro! Proyectos y Abonos líquidos


11 de septiembre, sábado intenso, para empezar Feliz Día del Maestro a Romina y todas las maestras del CEC de Moreno, a los maestros de la Escuela N° 15 de Lugano, a los de la Huerta "La Vanguardia" de Flores, a nuestros futuros maestros Ma. Mercedes, Esteban, Clarisa, Martina, Rosario, Joaquín, Natalia, a las ya egresadas Valeria, Ma. Victoria y Lila y más vale a nuestra Nela, Muy Feliz Día para todos!!!

Ahh! a Meli También y felicidades por el Primer Lugar que lograste en la feria de Ciencias con la huerta en hidroponia y tus alumnos de Avellaneda, te lo mereces, somos testigos de lo mucho que laburaste!!

Pero Volvamos... Les dije que daba para largo… capacitación N°: no me acuerdo, pero sí que se trato de "PROYECTOS"

Diagnostico- Formulación- Ejecución- Evaluación. Así parece claro y ordenado pero la verdad pensarlo y llevarlo a la practica en la realidad de cada una de nuestras huertas puede ser un embrollo. Veamos, nos ubicamos esta vez en la formulación de proyectos y como dijo Xime hay que tratar de transformar los problemas en objetivos del proyecto:

primero armamos una lista de los problemas que tenemos en las huertas,

segundo jerarquizamos esos problemas,

tercero formulamos la resolución de los mismo y estas ideas de cómo resolverlos son ahora nuestros objetivos. al menos en nuestro caso desde ahora hasta diciembre

por último pensamos en las actividades que tenemos que hacer para lograr los objetivos (también ¿cómo?¿cuándo? ¿Quiénes? y ¿con qué? van a realizar esas actividades)

Pero ¿por qué digo que en la realidad esto es complicado? porque hay que pensar bien en los problemas, cuales están a nuestro alcance de solucionar o cuales no, de todos ellos a veces no es tan claro cuál es el más importante o el que más rápido necesita solución ¿nos alcanza el tiempo? ¿habrá respuesta del otro lado a la hora de llevar a cabo el proyecto? ¿nos desviamos de nuestro objetivo como programa o del por qué nos llamaron a participar en cada lugar? También esta que no tenemos que confundir los objetivos con las actividades. Pero es importante esta práctica, vamos a ver como nos va….

No sabemos como terminó la corrección de los proyectos y el Taller De Saber Escuchar a cargo de Andrea Seoane, nos fuimos antes y nos quedamos con las ganas pero teniamos que ir al Acosta y alli preparamos un abono líquido pero ya se hizo largo y tarde se lo contamos en otro momento. Besos



2 comentarios:

  1. excelente cronica!!
    felicitaciones melii, nos tenes que mostrar el sistema que armaste!!
    besos a todos!
    marce

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El encuentro con Andre estuvo buenisimo. Terminamos con un perfil de extensionista visual, otro auditivo y finalmente un kinestésico!! La verdad es que la escucha es clave y reflexionar sobre eso realmente vale la pena para la vida cotidiana. Ahora... Hay que practicarla!
    También quiero felicitar a Melisa... qué alegría... la experiencia se multiplica con otros grupos, me parece una apuesta al futuro super interesante y necesaria. Saludos. Nela.

    ResponderEliminar

Podés dejarnos tus comentarios sin necesidad de registrarte.No te olvides de contarnos quién sos.